Registrese y encuentre
los requisitos para exportar
sus productos o
servicios

Identifique información de Comercio Exterior


¿Qué es Export Access e IntradeBID?

Conocer más

El sistema Export Access es una herramienta dirigida especialmente a las MIPYME's de la región de las Américas y el Caribe. Aquí, los empresarios encontrarán información en un lenguaje amigable que les permite conocer las condiciones no arancelarias de exportación a varios países, como las medidas sanitarias, requisitos ambientales, permisos, licencias, etiquetado y empaque, entre otros.

Export Access es un sistema concebido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID Lab) y ProColombia en su primera fase.

El objetivo principal de la herramienta es que cada día sean más las MIPYME's exportadoras en la región de las Américas y el Caribe. Este sistema busca abrir un espacio en el cual se pueda recopilar y compartir la mayor cantidad de información sobre Requisitos No Arancelarios (RNA) que se necesitan cumplir para llevar nuestros productos a mercados y destinos internacionales.

Por lo general, las grandes compañías y las empresas exportadoras, o que han tenido alguna experiencia dentro del comercio exterior, tienen acceso a asesorías y a información que les permite llegar con éxito a nuevos mercados. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las MIPYME's porque, aunque las puertas están abiertas, hay poca información disponible, es difícil el acceso a la misma o incluso la interpretación o el desconocimiento que surja sobre la misma.

Identifique información de Comercio Exterior


Nuestros últimos post